viernes, 2 de marzo de 2012

Negro


Negro, dicen que el color negro es triste, elegante, que adelgaza, que combinado con transparencias es atractivo o por lo menos nos llama la atención, que se utiliza cuando hay que guardar luto, por lo menos antes, ahora gracias a Dios o a la sociedad, todas esas constumbres ya están cambiando.

Pero, yo no hablo de ese negro, negro es como te levantas por las mañanas, después de haber pasado otro día de tu vida, sin haber recibido ninguna llamada de alguna empresa de tantas a las que has mandado un curriculum, para hacer una entrevista de trabajo. Una llamada, una entrevista, ya ves con que poco me conformo, pero por lo menos tienes una opción de empezar a trabajar, de cambiar esta situación en la que nos encontramos muchos.

Negro, es como lo ves cuando sales a tomar café al bar de siempre, y te encuentras a los mismos, haciendo lo mismo, lo de ayer, leyendo el periódico. Leyendo y comentando las noticias con el resto de contertulios, siempre malas, que si no hay trabajo, que si nos han subido los impuestos, que si han subido la gasolina, que si no hay nieve o lo que no hay es dinero para gastar, esta es una de  las conversaciones estrella todos los días del invierno, de un pueblo que depende del turismo en su mayoría directa o indirectamente.

Negro, es como lo ven los padres de Marta del Castillo. Unos niñatos han matado, violado y hecho desaparecer el cuerpo de su hija y se les estan riendo en su cara, en la cara de sus padres y en la de la justicia de este país. Habra que cambiar algo, no?.

Negro, es como lo ven los alumnos valencianos, que aparte que estan pasando frío en las clases por no tener calefacción salen a la calle a manifestarse, les canean y se los llevan detenidos. En Madrid embargan muebles en un colégio y los dejan sin clases, aunque después rectifican y se dan cuenta que es una barbaridad lo que han hecho, esperensen a que acabe el curso si tienen algo que embargar , zoquetones.

Negro, muy negro, es como lo veo todos los días, rodeaos de corrupción, arriba, abajo, derecha, izquierda, la Zarzuela, mires donde mires, ahí están. Nos recortan en sanidad. Nos recortan en educación. Los jueces juzgados. Los ricos cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres,  pero que es esto? donde vamos a llegar?, esto esta negro, muy negro. Deprimente.


Bueno, asi es como lo siento, muy negro.

Nos vemos en el blog.

Miguel Casasus