lunes, 12 de marzo de 2012

Vamos a peor



Marzo, 112.269 trabajadores que se van al paro, el gobierno dice que llegaran a los 630.000 parados mas a final de año, o sea cerca del 24,5% de paro. Hasta en las autonomías que hasta ahora tenían una tasa de paro baja comparada al resto de España esta subiendo el paro rapidísimamente.

El gobierno nos va a subir los impuestos directos e indirectos. Las autonomías,  nos van a recortar los beneficios sociales, asistencia sanitaria, educación, subvenciones, aparte de  paralizar los proyectos empezados de fomento, pues imaginaros los que pensaban hacer, se va a quedar en algún  cajón del ministerio, por los siglos de los siglos, amén. Los ayuntamientos, en breve, nos van a subir los impuestos, las que se nos espera, prepararos.

Casi 11.000.000 mill. de españoles están rondando la pobreza, no tienen ni para comer ni para darle una calidad de vida digna a sus hijos. Encima los bancos les embargan sus bienes y se quedan endeudados de por vida, sin la posibilidad de poder empezar de cero, lamentable. Hay familias que viven de la pensión de los abuelos y padres, para poder salir adelante. A nosotros, nuestros padres, aun nos dejaron algo, pero que les vamos a dejar, nosotros, a nuestros hijos? deudas.

Sin embargo, nuestros queridos bancos siguen ganando dinero. Europa les ha prestado a unos determinados bancos dinerito al 1%, para que abran el grifo a los créditos y así intentar reactivar el consumo, lo harán?. No es la primera vez que les prestan dinero con el mismo fin y no lo han hecho. Aun así, el gobierno y el banco de España les protegen, en este sistema financiero que vivimos,  como si fueran unos pobrecitos de la caridad. Los ricos cada vez mas ricos y los pobres cada vez mas pobres.

Y no hablemos de la reforma laboral, para que, aun me pongo mas malo. El cartel que colgó un amigo en facebook, es muy representativo y resume perfectamente lo que es la nueva reforma laboral.