lunes, 19 de marzo de 2012

A la huelga

Vamos a la huelga general del 29 de Marzo?, pues yo creo que sí porque este gobierno y el de antes, nos obligan a tener que plasmar en las calles la preocupación que tenemos los trabajadores por perder los derechos que teniamos y que tanto les ha costado ganar a nuestros padres y abuelos. Hemos perdido 30 años de lucha y es lamentable. Si levantaran la cabeza muchas personas que han luchado tanto por nosotros se les revolverían las tripas. Contra un sistema, primero una dictadura de 40 años que se llevo por delante a miles de personas, tanto de un bando como de otro, y segundo una lucha continua por tener unas condiciones de trabajo dignas y una calidad de vida acorde al siglo que nos ha tocado vivir y a la mayoria de paises que nos rodean.

Ojala, esta perdida de derechos sea temporal. Si estas medidas segun el gobierno, necesarias, para sanear las cuentas del estado y limpiar de una lacra de personajes, políticos mal preparados con poca formación que han visto en la política la gallina de los huevos de oro, sirviera a corto plazo para reactivar la economia de este pais, bienvenida sea la reforma laboral pero me temo que no sera asi. Las noticias que oimos o leemos todos los dias dicen lo contrario, que esto va para largo.

Dicen todos los dias que nos tenemos que apretar mas el cinturon y hacer un esfuerzo más para salvar a España de una banca rota, como en el caso de Grecia. Pero lo que no dicen, los politicos, las grandes empresas, las grandes fortunas, la iglesia, que es lo que hacen ellos por nosotros. Se bajan los sueldos, dejan de lucrase y de beneficiarse de ser quienes son, ellos o sus allegados, pues no. El esfuerzo lo tenemos que hacer nosotros, la clase media, las pymes, los jubilados, el populacho como dice un amigo.

De toda maneras, habra que estar en esta huelga, porque si no luchamos nosotros no lo va hacer nadie. Porque no podemos confiar en nadie, solo en la fuerza que hacemos todos juntos, ni siquiera en los sindicatos, con las subvenciones que les dan todos los gobiernos, que no son pocas, con los eres de las empresas, con los sindicalistas liberados que estan en nomina de los gobiernos, incluso Franco los tenía.

El 29 de Marzo hay que estar ahi, en la HUELGA GENERAL.

Bueno, nos vemos en el blog o en la huelga.