lunes, 2 de abril de 2012

Dependencia

Buenas, después de llevar un par de semanas sin publicar nada de nada porque el sentir era el mismo de los últimos meses y por no ser repetitivo, con una vez vale. Te das cuenta que los problemas que tiene España y la gran mayoría de los países desarrollados no son nada, exceptuando esas familias que rozan la miseria y que no tienen para comer, que somos unos privilegiados porque tenemos una calidad de vida que muchos no la tienen. Aún así, como egoístas que somos y así nos ha educado esta sociedad, nos quejamos de vicio porque somos unos incorformistas y siempre queremos más, queremos mantener ese nivel de vida que llevábamos hasta hace no más de un año sin darnos cuenta que la verdad es que  vivimos bien, que no nos falta de nada realmente importante para el día a día. 

Este fin de semana, el domingo se fue la luz desde las 5 de la tarde hasta las 6 de la mañana en algunos barrios de Biescas. Sin luz toda la santísima tarde te da mucho que pensar y te das cuenta la dependencia que tiene esta sociedad a la electricidad, entre otras cosas, una dependencia muy necesaria porque hemos crecido con ella y lo "cojonudo" es que no sabemos vivir sin ella. El no tener luz supone paralizarse todo, el comercio, la hostelería, la sanidad, las comunicaciones vía internet, la telefonía, etc. Esto en la calle pero dentro, en casa, la vida se te pone del revés, cosas tan básicas y necesarias como el comer un plato caliente, asearte o simplemente ver algo en una noche oscura como la de ayer que no se veía ni para jurar, que tienes que tirar de medios rudimentarios para hacer todas estas cosas o no hacerlas. Pero hay situaciones que las tienes que hacer si o si y me refiero a la dependencia que tienen algunas personas a la electricidad por tener que estar "enganchados" a máquinas porque necesitan respirar, máquinas para diálisis o calentar la leche de un biberón, por ejemplo.

Por eso, realmente somos unos privilegiados porque hay países en el siglo XXI que no tienen electricidad, ni agua potable, ni calefacción, ni sanidad, ni educación, ni tienen comida para llevarse a la boca, viven en el límite entre la vida y la muerte con muy pocos medios o ninguno, realmente es para pararse a pensarlo y no quejarnos tanto. Que estamos en una crisis económica complicada, si, pero ya se arreglara tarde o temprano, eso esta claro.

Rezad para que no nos falte todas estas cosas que nos hacen fácil la vida porque si algún día nos faltan estamos perdidos, porque la mayoría de la gente nos desenvolvemos bien en este mundo con todas estas tecnologías que nos rodean pero en el caso de que no las tuvieramos, imaginaros una guerra mundial que destruyera todo o casi todo, que seria de nosotros, a empezar de nuevo, a volver para atrás en el tiempo.

Bueno nos vemos y vamos a intentar que este mundo sea mejor entre todos.

Miguel Casasus