lunes, 21 de mayo de 2012

Al abordaje

España esta a puntito para que la señora Merkel y Hollande vengan a por nosotros, al abordaje. Las dos locomotoras de la Comunidad Económica Europea están preparando las arcas y medidas radicales para sacarnos de este embrollo que nos han metido los bancos con sus productos basura y con el beneplácito de los políticos que han enfocado todo su esfuerzo y nuestro dinero en salir reelegidos en las próxima elecciones y en ser "alguien". Si se preocuparan más en gestionar bien nuestro país otro gallo nos cantaría.

El rescate que vamos a tener por parte de Europa no es precisamente para crear empleo y reactivar la economía por lo menos a corto plazo sino para que podamos pagar la deuda que tiene España. Por lo tanto el dinero que nos van a prestar o mejor dicho que les van a prestar a los bancos habrá que devolvérselo a Europa con intereses pero no dudéis que los que verdaderamente pagaremos las consecuencias del rescate seremos nosotros, si, nosotros con mas recortes e impuestos muy, muy radicales, si o si, no hay otra. Ahora si que nos vamos a enterar de lo que vale un peine si entran los tecnócratas europeos mandados por la Merkel para conducir nuestro país a buen puerto pero es que el puerto esta muy lejos y nos va a costar llegar unos cuantos añítos hasta que devolvamos el dinero que nos van a dejar. Si en estos  momentos se respira en España mucha tristeza esto es solo cuatro gotas comparado a la tormenta que se nos avecina. Esto no es un rescate, es un abordaje.

Maldito dinero, hace cuatro días creíamos que eramos lo más y lo que de verdad somos en el siglo XXI, parece mentira pero es así, es que somos esclavos del dinero, del maldito dinero.

Bueno nos vemos y prepararos para el abordaje.

Miguel Casasus


domingo, 6 de mayo de 2012

Innovación

En estos años de atrás en los cuales hemos vivido en una realidad engañosa con un entramado profesional irreal, rodeados de especulación, de inversores salidos de la nada, de nuevos ricos que querían ser mas ricos a toda costa con la ley del mínimo esfuerzo, de "profesionales" que decían que lo eran, de tontos que hacían relojes de madera y sobre todo rodeados de mucha, mucha avaricia y muy poca profesionalidad a todos los niveles tenemos que darle la vuelta a la tortilla y empezar a trabajar la profesionalidad en todos los sectores para conseguir vender nuestra marca con una garantía de calidad que atraiga hacia nosotros a todos los posibles clientes potenciales que existen, que están ahí, solo les tenemos que ofrecer un producto de calidad.

Para ello, tenemos unas determinadas "armas" que tenemos que potenciar para luchar contra este pedazo de crisis que nos ha tocado vivir. Una de estas "armas" son las nuevas tecnologías que nos dan la posibilidad de vender nuestra marca por todo el mundo.

Esta semana pasada nos estuvimos formando en unas jornadas de innovación turística y comercialización turística, que yo las hubiera llamado jornadas de innovación profesional, gracias a la Comarca Alto Gállego y a dos profesionales de las nuevas tecnologías, Jimmy Pons,  www.jimmypons.com, asesor publicitario y Diego Pons, www.viajandocondiego.com, uno de los viajeros mas influyentes a nivel mundial, dos de los videobloggeros más importantes que existen actualmente en la red.

Ahora solo me queda poner en práctica todo lo aprendido en estas jornadas y dar las gracias a la Comarca Alto Gállego y a los profesionales que nos han formado.

Bueno, nos vemos.

Miguel Casasús